14 de junio de 2020
14.06.2020
La Opinión de A Coruña

Los casos activos aumentan en Galicia por primera vez en un mes y llegan a 359

España registra 130 nuevos contagios en un día y 27 muertes en la última semana

14.06.2020 | 00:43
Los casos activos aumentan en Galicia por primera vez en un mes y llegan a 359

El número de casos activos de Covid-19 en la comunidad gallega aumentó por primera vez en un mes en las últimas 24 horas al sumar dos nuevos casos y llegar a los 359. Vigo es el área más afectada, con 147 contagiados (uno más que el día anterior), seguida de A Coruña que registra 108 activos, tres más que el viernes.

La gran mayoría de los afectados (352) se encuentran en sus domicilios al presentar síntomas leves de la enfermedad. Solo siete están hospitalizados -uno en el área coruñesa-, no hay ningún paciente en las UCI gallegas ni se registraron muertes en las últimas 24 horas, según el balance diario del Sergas. En cuanto a las residencias también bajó el número de afectados y ya solo hay siete usuarios (todos en dos centros de A Coruña y comarca) y siete trabajadores tres en el área coruñesa, donde además recibieron el alta seis usuarios y un trabajador de la Santa Teresa de Jornet, según Política Social.

En el conjunto del país, las comunidades remitieron 130 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según los datos facilitados ayer por Sanidad, que revelan que la gran mayoría fueron en Madrid y Cataluña (con más de una treintena cada una) mientras que hubo un nuevo positivo en Galicia.

En cuanto al número de fallecidos, Sanidad computa 27 nuevas muertes en la última semana y hubo siete comunidades -entre ellas Galicia- donde no se produjo ningún deceso durante ese periodo.

Desde el departamento de Sanidad del País Vasco, donde se han producido varios rebrotes, se aseguraba ayer que la "transmisión comunitaria estaba controlada" aunque se sumaron cinco nuevos positivos vinculados al brote del Hospital de Basurto, donde tras cerrar la zona de partos ya vuelve a estar operativa. De este modo son ya 37 los afectados por coronavirus en este centro: 14 son profesionales, 12 pacientes y 11 visitas o contactos estrechos que han dado positivo. En el otro foco de la comunidad con un rebrote (el hospital de Araba) se mantienen los siete positivos. La comunidad registró además dos nuevos fallecimientos por coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.