15 de junio de 2020
15.06.2020
La Opinión de A Coruña

Las comunidades piden medidas de control ante la llegada de turistas

15.06.2020 | 00:42
Las comunidades piden medidas de control ante la llegada de turistas

Los presidentes autonómicos valoraron el levantamiento de las fronteras de la Unión Europea a partir del 21 de junio, no obstante algunos de ellos reclamaron el establecimiento de medidas para evitar contagios con los turistas que lleguen a España. Es el caso de los presidentes de Canarias y Madrid, que pidieron la realización de test en origen, o del presidente andaluz, quien considera necesario tener información en origen de los turistas. También el presidente valenciano, Ximo Puig, reclamó un protocolo europeo antes de que se abran las fronteras.

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, demandó que se establezcan planes nacionales en caso de rebrote, mientras que su compañero de partido, Alberto Núñez Feijóo y el presidente asturiano, del PSOE, Adrián Barbón, coincidieron en reclamar medidas para restringir la movilidad una vez que haya decaído el estado de alarma. El presidente de Canarias, Ángel Torres, reclamó además que se puedan dar incentivos fiscales a aquellas personas que "se muevan y se queden" en Europa para hacer turismo.

De nuevo se abordó en la Conferencia de Presidentes el descontento de algunas comunidades por el criterio de reparto del fondo extraordinario de 16.000 millones de euros para sufragar los gastos del Covid-19. En concreto, Galicia y Castilla y León pidieron que se reconsiderasen los baremos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.