16 de junio de 2020
16.06.2020
La Opinión de A Coruña

Baleares recibe a los primeros extranjeros dentro del plan piloto para reabrir el turismo

Se trata de cientos de alemanes a los que solo se les ha realizado un cuestionario en el avión y se les ha medido la temperatura en el aeropuerto tras el aterrizaje

15.06.2020 | 23:36
Llegada de los primeros turistas, ayer, a Mallorca.

Baleares comenzó ayer a recibir a los primeros turistas alemanes que llegan con el inicio del plan piloto para la reapertura del turismo. Las islas se convierten de este modo en el primer destino de España que se abre al mercado internacional con dos vuelos programados desde Fráncfort y Düsseldorf.

Los turistas no han tenido que someterse a tests previos de coronavirus en origen sino que los controles sanitarios consisten en un cuestionario de salud pública a bordo del avión y una toma de temperatura, mediante cámaras termográficas, a la llegada al aeropuerto de destino.

Al aterrizar en Baleares los viajeros han recibido un mensaje de texto con información sanitaria relevante, como números de contacto de emergencias y medidas a observar. También se entregaron folletos informativos.

Los primeros 400 turistas de los casi 10.000 que contempla este plan piloto de reapertura del turismo en Baleares estarán alojados en tres hoteles de las islas y podrán disfrutar de las tiendas, establecimientos de hostelería y playas de la zona, donde ya se les pudo ver en la tarde ayer. Responsables del touroperador aseguran que además están previstas varias excursiones programadas.

Thomas y Antonia Tobor son dos de los turistas alemanes que ayer ya disfrutaban del Mediterráneo. "Me siento honrado de estar entre los primeros turistas que visitan la isla", asegura Thomas. "La última vez que estuvimos en Mallorca disfrutamos de sus bonitos pueblos y de su costa. Estos días contrataremos un coche de alquiler y visitaremos la costa", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.