Galicia registra otro repunte de dos casos, con A Coruña estancada en 109

Accesos al hospital de A Coruña. / Víctor Echave
Redacción | A CORUÑA
Galicia suma hoy dos nuevos casos positivos al cómputo global de contagiados en la comunidad gallega, que pasa así de los 341 registrados ayer a 343 hoy jueves, según la última actualización ofrecida por la Consellería de Sanidade. El área sanitaria de A Coruña se mantiene, una jornada más, en 109 casos activos. Otros 18 corresponden al área de Lugo (+1), 25 a la de Ourense (=), 7 a Pontevedra (=), 141 al área de Vigo (=), 31 a la de Santiago (+1) y 12 a Ferrol (=).
Con respecto a ayer, ha bajado de siete a seis la cifra de pacientes con Covid-19 ingresados en hospitales gallegos, ninguno en UCI, mientras 337 afectados por el coronavirus se recuperan en sus domicilios (-4). En el área sanitaria coruñesa permanecen hospitalizados dos pacientes con coronavirus, ambos en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), y en las últimas 24 horas no se han registrado nuevas altas a personas contagiadas, ni en asistencia domiciliaria ni hospitalaria.
En Galicia han superado la infección por SARS-CoV-2 un total de 10.506 personas (+3) y el balance de víctimas de la epidemia de Covid-19 se mantiene sin cambios en las últimas horas, con 619 fallecidos.
El número de PCR realizadas en Galicia asciende hoy a 162.562 (+1.367).
En las residencias dependientes de los servios sociales de la Xunta se mantiene sin cambios el balance de nueve personas afectadas por el virus, cinco usuarios y cuatro trabajadores.
- Álvaro Bilbao, neuropsicólogo: «Hemos olvidado que a los niños hay que educarlos y que necesitan normas»
- Gerard Piqué, de comida en el restaurante Pablo Gallego de A Coruña para celebrar el ascenso del Andorra
- Nuevo rescate de una persona en el paseo marítimo de A Coruña
- El National Geographic señala como el 'Cinque Terre de Galicia' a este pequeño pueblo costero
- Usuarios de tren de A Coruña reaccionan al fin del abono gratuito: «Me planteo volver a coger el coche»
- Piqué y el Andorra celebran su ascenso a LaLiga Hypermotion en A Coruña
- San Juan A Coruña 2025: Cuenta atrás para las hogueras
- Esta pulpería en el corazón de A Coruña tiene más de 50 años y conserva la esencia de las casas de comida gallegas