23 de junio de 2020
23.06.2020
La Opinión de A Coruña

Arqueólogos británicos hallan un círculo prehistórico junto al monumento de Stonehenge

El anillo de dos kilómetros tiene varios ejes con más de 10 metros de diámetro y 5 metros de profundidad

23.06.2020 | 00:38
Dos turistas se fotografían en el monumento de Stonehenge.

Arqueólogos británicos han descubierto un anillo de ejes prehistóricos, construido hace aproximadamente 4.500 años, cerca de Stonehenge, el monumento megalítico ubicado en el sur de Inglaterra y uno de los lugares más visitados por los turistas.

Unos trabajos de campo han permitido hallar un círculo de unos dos kilómetros con varios ejes de más de 10 metros de diámetro y 5 de profundidad a unos tres kilómetros de Stonehenge. En este proyecto han trabajado expertos de las universidades británicas de St Andrews, Birmingham, Warwick, Glasgow y Trinity Saint David de Gales, informaron los medios locales.

Las pruebas realizadas sobre el terreno sugieren que el anillo es neolítico y se estima que los 20 ejes que tiene pudieron servir como perímetro a una zona sagrada, según los arqueólogos. "Los sensores remotos y un muestreo cuidadoso nos da una idea del pasado y muestra a una sociedad mucho más compleja de lo que nos hubiéramos imaginado", señaló Richard Bates, de la Escuela de la Tierra y el Medioambiente de St. Andrews.

"Unas prácticas claramente sofisticadas demuestran que la gente estaba muy a tono con los eventos naturales hasta el punto de que apenas pueden ser concebidas en el mundo moderno", añadió Richard Bates.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído