Galicia registra hoy 333 casos activos de coronavirus, dos más que ayer, según el último balance oficial sobre la evolución de la pandemia ofrecido por la Consellería de Sanidade este jueves 25 de junio. El área de A Coruña registra un descenso del número de afectados, que se sitúa hoy en 102 (-6) y en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) únicamente sigue ingresado un paciente con Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, según informan fuentes hospitalarias.

Del total de 333 casos activos de coronavirus en Galicia, además de los 102 positivos en A Coruña, 27 corresponden al área sanitaria de Lugo (+10) -provincia donde se ha registrado un segundo brote en la localidad de Xove, en la comarca de A Mariña-, 22 a la Ourense (+1), 8 a Pontevedra (=), 135 al área de Vigo (=), 28 a la Santiago (-3) y 11 a Ferrol (=).

En los hospitales gallegos hay cinco pacientes con coronavirus ingresados, ninguno en UCI, y otros 328 afectados se recuperan en sus domicilios.

Sanidade cifra en 10.563 (+9) las personas que han superado la infección desde el inicio de la pandemia, que deja un balance de 619 fallecidos en Galicia.

El número de PCR realizadas en la comunidad gallega desde el inicio de la pandemia asciende a 170.204.

En las últimas 24 horas no ha habido cambios con respecto al balance de afectados en residencias dependientes de los servicios sociales de la Xunta, con cuatro usuarios y un trabajador contagiados.