El número de casos activos de coronavirus vinculados al brote de A Mariña ha vuelto a descender en las últimas horas y según el balance ofrecido hoy por el Sergas ahora son 151 los positivos en Covid, doce menos de los 163 confirmados ayer. La mayoría son asintomáticos o con sintomatología leve y únicamente dos pacientes están ingresados en el Hospital da Mariña.

Sanidade explica que de las 80 PCR realizadas en las últimas 24 horas, hasta esta mañana, solo una fue positiva mientras que 13 personas recibieron el alta, lo que arroja un balance de 12 casos activos menos, lo que deja el total en 151. La Consellería destaca que desde que se detectó el primer caso de este brote en A Mariña el pasado 23 de junio hasta hoy son más de de 70 los afectados ya curados y dados de alta.

Las autoridades sanitarias subrayan que en la actualidad el porcentaje de PCR positivas en relación a este foco de infección por SARS-CoV-2 es muy baja respecto al momento en que se adoptaron las medidas especiales para contener el brote en la comarca de A Mariña, ya que entonces aproximadamente el 20% de las PCR realizadas eran positivas.

Insiste además Sanidade en que las personas cuyas pruebas dieron resultado negativo permanecen en seguimiento en sus domicilios, asesorados por la Plataforma de Vixilancia Epidemiolóxica y los servicios de Medicina Preventiva y Saúde Pública del Sergas, situación en la que se encuentran en la actualidad 534 personas, 50 menos que ayer.

En el área sanitaria de Lugo, que engloba también los distritos sanitarios de A Mariña y Monforte de Lemos, hay un total de 171 casos activos de Covid, 12 menos que ayer. En el conjunto de Galicia hoy hay 238 casos activos de coronavirus, lo que supone 7 menos en las últimas 24 horas.