22 de julio de 2020
22.07.2020
La Opinión de A Coruña

Educación dará luz verde sin cambios al protocolo para el próximo curso escolar

22.07.2020 | 01:18
Educación dará luz verde sin cambios al protocolo para el próximo curso escolar

Tras consultar a sindicatos y directores de colegios, la Consellería de Educación dará luz verde "en próximos días" al protocolo que adapta el nuevo curso escolar a la nueva situación pos-Covid. No habrá cambios en el documento, pese a la oposición mostrada por los sindicatos que la semana pasada abandonaron la mesa sectorial en señal de protesta y ya han anunciado un calendario de movilizaciones.

Educación se reunió ayer con la Xunta Autonómica de Directores de Centros para exponerles el protocolo. Según la consellería, en este encuentro no se solicitaron cambios en el documento y únicamente se pidieron aclaraciones sobre algunos aspectos.

Las instrucciones establecen que la mascarilla será un elemento de protección común a partir de septiembre en los colegios. Solo se permitirá dejar de utilizarla cuando haya garantía de que los alumnos se puedan sentar en clase a una distancia mínima de un metro entre ellos. Otra excepción se aplicará a los niños de Infantil y Primaria, siempre y cuando conformen grupos "burbuja", es decir, aulas con un máximo de 25 alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído