22 de julio de 2020
22.07.2020
La Opinión de A Coruña

Madrid cifra en 11 positivos y 96 contactos el brote de coronavirus relacionado con el Fuenlabrada

Seis de los casos positivos se encuentran en cuarentena en un hotel de A Coruña mientras que la Consellería de Sanidad de Galicia realiza PCR a cuatro contactos fuera de la delegación

22.07.2020 | 18:07
Madrid cifra en 11 positivos y 96 contactos el brote de coronavirus relacionado con el Fuenlabrada

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad que, según la investigación epidemiológica, el brote del CF Fuenlabrada, identificado en este municipio madrileño, cuenta con 11 casos positivos y 96 contactos en seguimiento.

Además, de esta cantidad de contactos, la mitad, 48, están vinculados al equipo de fútbol, y la otra mitad, al ámbito familiar y social. La Comunidad de Madrid ha detallado en un comunicado que hasta la fecha hay 10 casos positivos (dos con síntomas), todos con edades comprendidas entre 22 y 48 años. El último caso conocido es un familiar conviviente de una de las personas con infección.

La Consejería de Sanidad madrileña está en estrecha coordinación con la Conselleria de Sanidade de la Xunta de Galicia, dado que la plantilla del equipo de LaLiga SmartBank permanece aislada en un hotel de A Coruña desde que se hiciese público el pasado lunes por la tarde que había positivos por coronavirus en su expedición, lo que motivó la suspensión de su partido ante el Deportivo.

Precisamente, seis de los casos positivos se encuentran en cuarentena en un hotel de A Coruña mientras que la Consellería de Sanidad de Galicia realiza PCR a cuatro contactos fuera de la delegación. Se trata, en concreto, de tres conductores de autobús y un aficionado que tuvieron contacto con los positivos y que ya están en aislamiento en su domicilio, en A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.