Las autoridades del área sanitaria de A Coruña comunican hoy solo dos nuevos positivos en los dos últimos días relacionados con el brote de contagios de coronavirus vinculado a un gimnasio de Meicende y con ramificaciones en el entorno de la capital coruñesa, que alcanzaría así un total de 49 afectados. Fuentes del Sergas señalan que durante la jornada de este lunes se han realizado 350 pruebas PCR.

Consideran los responsables del área sanitaria de A Coruña que el seguimiento de los contactos "evoluciona favorablemente" con "tan solo dos nuevos casos en los dos últimos días", una vez realizados los rastreos y estudios correspondientes.

Añaden desde el área sanitaria coruñesa que, además, se sigue detectanto algún caso relacionado con el entorno familiar de positivos detectados con anterioridad, así como algún caso aislado. El Sergas continúa trabajando, no obstante, en el seguimiento directo de la evolución d de este brote ante la posibilidad de nuevos contagios y con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones, con todas las medidas de prevención indicadas en los protocolos aplicables para esta situación.