07 de agosto de 2020
07.08.2020
La Opinión de A Coruña

Coronavirus A Coruña | El Burger King de A Grela reabre tras su desinfección al dar positivo un empleado

El establecimiento vuelve a estar hoy en funcionamiento "con personal al que se le ha realizado de manera preventiva las pruebas PCR y ha dado negativo", informa la compañía

07.08.2020 | 13:01
Coronavirus A Coruña | El Burger King de A Grela reabre tras su desinfección al dar positivo un empleado

El restaurante Burger King de A Coruña situado en el polígono de A Grela ha abierto hoy de nuevo sus puertas "con personal al que se le ha realizado de manera preventiva las pruebas PCR y ha dado negativo en las mismas" y tras concluir las labores de limpieza y desinfección del local a cargo de una empresa externa especializada, según informa la compañía. Este establecimiento permaneció cerrado ayer tras el positivo en coronavirus de un trabajador, que llevó a la empresa al activar "el protocolo establecido para garantizar la seguridad de empleados y clientes". Se inició la desinfección del local, y los trabajadores que mantuvieron contacto directo con el contagiado iban a ser sometidos a pruebas PCR.

Hoy la compañía informa de la reapertura del Burger King de A Grela tras su desinfección y, en un comunicado, explica cómo se aplicó en este caso su plan de seguridad 'Más seguro que nunca' frente al Covid-19. "En cuanto tuvimos conocimiento de que un empleado del restaurante fue diagnosticado de Covid-19, el restaurante fue cerrado y se activó el protocolo establecido por la compañía para garantizar la seguridad de empleados y clientes", explica la compañía, que añade que su establecimiento en A Grela "se ha sometido a una desinfección completa, que ha sido realizada por una empresa externa especializada".

El empleado afectado y todos los empleados que tuvieron contacto con él fueron puestos en cuarentena y se les ha realizado el test de diagnóstico para la detección de Covid-19. El resto de los restaurantes de Burger King continúan operando con normalidad.

La compañía defiende que su programa 'Más Seguro que Nunca' vela por la seguridad de trabajadores y clientes con "un plan integral de seguridad e higiene sin precedentes" para garantizar la seguridad de empleados y consumidores en todos sus restaurantes.

Burger King destaca que todos los empleados llevan mascarilla y se les toma la temperatura al comienzo de cada turno, y que los restaurantes cuentan con medidas adicionales como mamparas en los mostradores y en los kioscos para la realización de pedidos, cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad entre los usuarios.

Además de las medidas implantadas en cocina, los restaurantes tienen el aforo limitado y a la entrada de los mismos, los clientes cuentan con un dispensador de guantes y gel higienizante de uso obligatorio durante la estancia en el local. El servicio delivery cuenta con el protocolo de entrega con contacto mínimo y seguro ente repartidor y cliente.

Añaden desde Burger King que todos los pedidos recibidos a través de los agregadores son entregados por el servicio de reparto de Burger King con el objetivo de garantizar la seguridad y el control de todo el proceso. Para aquellos que recojan su pedido a través del servicio AutoKing, los pedidos se entregan en bolsas cerradas y en una bandeja que es desinfectada tras cada uso.

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