08 de agosto de 2020
08.08.2020
La Opinión de A Coruña

Una mujer de 91 años de Ourense, primera víctima mortal en Galicia en dos meses

Los fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevan a 620 - España registra casi 1.900 nuevos casos en solo un día

08.08.2020 | 00:56
Una sanitaria realiza una prueba PCR a un paciente.

Una mujer de 91 años, con patologías previas y que permanecía ingresada en Ourense, falleció ayer por coronavirus, lo que eleva a 620 las víctimas mortales en Galicia desde que se inició la pandemia. Se trata de la primera muerte por Covid-19 en la comunidad en dos meses, desde el pasado 10 de junio, según informó ayer el Sergas. La víctima era una de los afectados por el brote detectado en Vilar de Barrio y por el que también permanece hospitalizado su marido.

El Sergas también informó de que los casos activos de Covid-19 se elevan a 444 en toda la comunidad y ya hay 23 hospitalizados, cuatro más en las últimas 24 horas, de los que dos están en la UCI en A Coruña y Vigo. Según los datos facilitados ayer por las áreas sanitarias, en la de A Coruña y Cee (donde hay un brote relacionado con un gimnasio en Arteixo que ya acumula 58 casos) de los 177 casos activos, un paciente se encuentra en UCI en el Chuac y nueve permanecen ingresados en planta. Además, se registró otra alta en las últimas 24 horas.

En la de Vigo hay 78 pacientes activos con Covid-19, de los que uno está en la UCI y otros tres en otras unidades de hospitalización también en el Hospital Álvaro Cunqueiro y 74 permanecen en seguimiento en su domicilio. Hasta la fecha se han curado 2.208 pacientes. En el área de Lugo, A Mariña y Monforte los casos activos bajan a 72 (uno menos que el jueves), de los cuales tres personas están hospitalizadas (dos en el HULA y uno en el Hospital Público da Mariña), mientras 69 permanecen en seguimiento domiciliario (uno menos que la jornada pasada).

Por su parte, en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés un paciente con Covid-19 permanece ingresado en planta en complejo hospitalario y 42 evolucionan de la infección respiratoria en sus domicilios.

En el conjunto del país, el Ministerio de Sanidad informó ayer de 1.895 nuevos casos de Covid-19, alrededor de 200 más que el jueves pese a que no está incluida Aragón "por problemas técnicos", cuando se notificaron 1.683. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron 314.362 diagnósticos. En las últimas dos semanas 11.194 personas empezaron con síntomas de coronavirus, 3.273 de ellos en los pasados siete días.

De los casi 1.900 nuevos casos, 158 se registraron en Andalucía, 28 en Asturias, seis en Baleares, 55 en Canarias, 30 en Cantabria, 37 en Castilla-La Mancha, 38 en Castilla y León, 113 en Cataluña, 158 en Comunidad Valenciana, 30 en Extremadura, 81 en Galicia, 567 en Madrid, tres en Melilla, 67 en Murcia, 108 en Navarra, 403 en País Vasco y 13 en La Rioja.

En los últimos siete días fallecieron en España un total de 16 personas con prueba de Covid-19 confirmada. Según las cifras oficiales del Ministerio, la cifra de muertos en el cómputo global desde el inicio de la pandemia se eleva a 28.503.

Los locales de ocio nocturno de Madrid cierran sus puertas voluntariamente desde ayer y hasta mañana como señal de protesta por las medidas decretadas por la Comunidad de Madrid, entre las que figura un límite para la hora de cierre de la hostelería, hasta las 01.30 horas, y por lo que empresarios piden un plan de rescate con medidas para su sector. En Zaragoza, la Policía Local y Nacional vigilará que las personas que han sido diagnosticadas como positivas en coronavirus, sean asintomáticas o no, cumplen con las medidas de aislamiento y confinamiento en sus domicilios.

En cuanto a Madrid, promovido por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Malasaña y apoyado por todas las asociaciones de la Plataforma por el Ocio de Madrid, el cierre se verá acompañado por un cartel en la puerta de los establecimientos con el lema La Noche de Madrid se apaga.La Plataforma solicitó reunirse con la presidenta Díaz Ayuso, después de que el Gobierno autonómico aprobara un plan con medidas que afectan al sector, como el cierre de la hostelería antes de las 01.30 horas, "ignorando los datos objetivos proporcionados por la propia Administración sanitaria", que revelan que a nivel nacional el ocio nocturno supone el 6,2% de los brotes y el 8,2% del total de nuevos contagios que se han producido durante la semana previa a la medida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.