La escalada de nuevos casos de coronavirus en A Coruña continúa en aumento. El área sanitaria suma 69 nuevos positivos en las últimas 24 horas, lo que asciende a un total de 371 afectados, más de la mitad de los casos registrados en la comunidad. Si ayer eran 14 los pacientes ingresados en los hospitales coruñeses, hoy la cifra crece hasta los 16. Uno de los hospitalizados se encuentra en la UCI del Hospital de A Coruña, mientras que 15 permanecen en planta y cuatro ya han recibido el alta.

Según la última actualización realizada por la Consellería de Sanidade, Galicia registra en total 670 pacientes positivos por Covid-19. Al margen de los detectados en el área sanitaria coruñesa, 75 se encuentran en Lugo, 46 en Ourense, 44 en Pontevedra, 85 en Vigo, 40 en Santiago y 9 en Ferrol. Del total de afectados, dos están en UCI, 25 en planta y 643 están en seguimiento domiciliario. Tres de ellos son usuarios de residencias de mayores y otros dos son trabajadores.

Hasta el momento, 11.446 personas han superado la enfermedad y 621 han fallecido en Galicia desde el inicio de la pandemia. La última víctima mortal ha sido notificada este domingo 9 de agosto, una mujer de 83 años que estaba ingresada en el Hospital da Mariña y que tenía patologías previas. El informe también indica que se han realizado 265.628 pruebas.

Sanidade recuerda que las personas que visitan Galicia que procedan o hayan estado en alguno de los territorios con alta incidencia epidemiológica durante los últimos 14 días deberán facilitar sus datos de contacto al Servizo Galego de Saúde a través del teléfono 881 00 20 21 o a través del formulario de la web del Sergas.