Investigadores del Hospital General de Massachusetts y del Hospital General de Massachusetts para Niños (Estados Unidos) muestran con un estudio que los niños juegan un papel más importante en la propagación del Covid-19 de lo que se pensaba anteriormente.

En un estudio con una muestra de 192 personas, 49 niños dieron positivo en la prueba del SARS-CoV-2 y otros 18 tuvieron una enfermedad de inicio tardío relacionada con el coronavirus. Se demostró que los niños infectados tenían un nivel significativamente más alto de virus en sus vías respiratorias que los adultos hospitalizados en las UCI para el tratamiento de Covid-19.

Los investigadores señalan que aunque los niños con Covid-19 no son tan propensos a enfermarse tan gravemente como los adultos, como portadores asintomáticos o portadores con pocos síntomas que asisten a la escuela, pueden propagar la infección y llevar el virus a sus hogares.

Otro hallazgo del estudio sugiere que los niños pueden tener una carga viral alta, lo que significa que son más contagiosos, independientemente de su susceptibilidad a desarrollar la infección por Covid-19.