El Comité Educativo encargado de velar por la adaptación y desarrollo del curso escolar 2020/21 en el contexto de pandemia se constituirá hoy, jornada en la que, tras su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG), se celebrará la primera reunión de este órgano compuesto por 35 personas procedentes de los ámbitos educativo y sanitario.

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, presidirá la primera reunión del comité. Lo hará de forma telemática, ya que desde el pasado viernes guarda cuarentena en su domicilio tras el positivo en Covid-19 de un contacto cercano.

Los 35 miembros se reunirán "con la periodicidad que la situación epidemiológica demande" y proceden de distintos ámbitos, de la propia administración educativa, el sanitario, representantes de equipos directivos de centros y departamentos de orientadores y, por último, tres personas de "reconocido prestigio", que son el exdirector del Instituto Rosalía de Castro de Santiago Ubaldo Rueda, el catedrático de Medicina Legal de la USC Ángel Carracedo y Vicente Docasar, catedrático de Francés en el IES Daviña Rey Monforte y exportavoz de Educación en el Parlamento de Galicia por el PSdeG.