05 de octubre de 2020
05.10.2020
La Opinión de A Coruña

RAG y Fundación Barrié lanzan el concurso 'Olla a palabra do día!'

La iniciativa está dirigida a escolares de Primaria y ESO y el objetivo es "promover la difusión del léxico gallego"

05.10.2020 | 11:06
Imagen promocional del concurso en la web de la RAG.

Las temáticas serán la celebración del Día de la Niña; la vida y la obra del protagonista del Día das Letras Galegas 2020, Ricardo Carballo Calero; el "Samaín" y el cuidado del medio natural

La Real Academia Galega y la Fundación Barrié han convocado a través del "Portal das Palabras" el concurso "Olla a palabra do día!", dirigido a los escolares de primaria y ESO, con el fin de "promover la difusión del léxico gallego", ha informado la institución académica.

El certamen repartirá ocho premios entre los trabajos del alumnado, que tendrá que poner imágenes a los términos publicados en la web durante el mes de octubre, de modo que cada trabajo deberá centrarse en uno de los temas semanales que se propondrán desde este lunes y hasta el 1 de noviembre.

Las temáticas serán la celebración del Día de la Niña; la vida y la obra del protagonista del Día das Letras Galegas 2020, Ricardo Carballo Calero; el "Samaín" y el cuidado del medio natural.

"El concurso pretende promover la difusión del léxico gallego y, al mismo tiempo, potenciar la creatividad, la capacidad de síntesis y el aprendizaje de conceptos mediante el llamado pensamiento visual", indica la institución en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.