07 de octubre de 2020
07.10.2020
La Opinión de A Coruña

Doce detenidos, cuatro de ellos menores, por intercambiar material pedófilo

Los arrestados compartían material de abuso sexual infantil en internet

07.10.2020 | 00:54
Doce detenidos, cuatro de ellos menores, por intercambiar material pedófilo

La Policía Nacional ha detenido a doce pedófilos, cuatro de ellos menores de edad, que intercambiaban material de abuso sexual infantil y ha desmantelado una página web a través de la que presuntamente se vendía este tipo de imágenes. El administrador del sitio web se encontraba en Portugal y fue detenido por la policía de dicho país gracias a las indicaciones de la Unidad Central de Ciberdelincuencia.

La operación llevada a cabo posteriormente permitió identificar y arrestar a doce personas en Barcelona, Girona, Sabadell, Cáceres, Albacete, Cádiz, Castellón, Madrid, Málaga, Murcia y Valencia, los cuales intercambiaban material a través de una red de mensajería instantánea.

La investigación comenzó gracias a una información ciudadana que puso a los agentes tras la pista de la página web, donde recabaron datos suficientes que permitieron el rastreo y localización de su administrador. Al determinar su ubicación en Portugal, la Policía Nacional solicitó, con el apoyo de la Europol e Interpol, la colaboración de los agentes de Seguridad Pública de Portugal, quienes detuvieron al sospechoso, enviado posteriormente a prisión. Los agentes continuaron la investigación que permitió la plena identificación de toda la red de pedófilos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.