La Policía Nacional ha detenido a doce pedófilos, cuatro de ellos menores de edad, que intercambiaban material de abuso sexual infantil y ha desmantelado una página web a través de la que presuntamente se vendía este tipo de imágenes. El administrador del sitio web se encontraba en Portugal y fue detenido por la policía de dicho país gracias a las indicaciones de la Unidad Central de Ciberdelincuencia.

La operación llevada a cabo posteriormente permitió identificar y arrestar a doce personas en Barcelona, Girona, Sabadell, Cáceres, Albacete, Cádiz, Castellón, Madrid, Málaga, Murcia y Valencia, los cuales intercambiaban material a través de una red de mensajería instantánea.

La investigación comenzó gracias a una información ciudadana que puso a los agentes tras la pista de la página web, donde recabaron datos suficientes que permitieron el rastreo y localización de su administrador. Al determinar su ubicación en Portugal, la Policía Nacional solicitó, con el apoyo de la Europol e Interpol, la colaboración de los agentes de Seguridad Pública de Portugal, quienes detuvieron al sospechoso, enviado posteriormente a prisión. Los agentes continuaron la investigación que permitió la plena identificación de toda la red de pedófilos.