La situación en muchos lugares de Galicia ha acabado afectando en las últimas horas a A Coruña, que quiebra por primera vez en varios su tendencia a la baja en casos activos. Suben hasta 766, lo que supone que hay 21 más que en el día ayer, merced a los 66 nuevos contagiados que no pudieron ser contrarrestado por las 45 altas concedidas. Se realizaron 924 PCR con más de 7% de positivos. Todos los concellos del entorno de A Coruña están en nivel dos de alertas si se atiende a la incidencia de los últimos siete días, pero hoy Arteixo se coloca en el alerta roja, en el nivel 3 (más de 21 casos notificados en la última semana), una de las grandes novedades de los datos que acaba de facilitar el Sergas. El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia en Galicia es de 786 tras el deceso de una mujer de 94 años en el Chuo de Ourense. Un total de 337 de esas muertes están relacionadas con residencias de mayores, cerca de un 43%.

Las subidas son generalizadas en los casos activos, salvo en Lugo. Hay ahora mismo 460 (-2) casos activos en el área lucense, 1.514 (+32) en la de Ourense, 511 (+4) en la de Pontevedra, 467 (+3) en la de Vigo, 621 (+24) en la de Santiago y 137 (+15) en la de Ferrol. Se frena el crecimiento descontrol de Ourense y se le acercan en incidencia en el último día Santiago, A Coruña e incluso Ferrol.

Se dispara la presión hospitalaria con 39 (+4) personadas ingresadas en las UCI de Galicia y 199 (+29) en unidades de hospitalización. Hay 50 hospitalizados en el área coruñesa. Cinco están atendidos del Chuac, que acoge a 42 personas en planta. Sigue una persona ingresada en Cee y se elevan hasta dos los cuidados en el Belén.