Un hombre de 58 y otro de 66 años, ambos diagnosticados de coronavirus y con patologías previas, han fallecido en las últimas horas en el Hospital de A Coruña. El primero de ellos provenía de la residencia de Aspronaga Ricardo Baro, de Oleiros. Se trata de las dos últimas víctimas registradas en el área sanitaria de A Coruña y Cee de las que ha informado el Sergas esta misma tarde, que se suman a otras cinco muertes contabilizadas hoy en Galicia. En total, son 951 las muertes registradas en Galicia debido a la incidencia de la pandemia.

Los dos decesos de este martes en A Coruña se suman a los de una mujer de 91 anos que procedía de la residencia San Cibrao de Cervo, y que se encontraba ingresada en el Hospital Público da Mariña; una mujer de 95 años y hombre de 93 en el Complexo Hospitalario de Vigo, y otras dos mujeres: una de 83 años en el Arquitecto Marcide y otra de 89 en el HULA.

Los siete fallecidos de hoy se suman a los cinco fallecidos de ayer en la jornada más trágica desde que comenzó la segunda ola de coronavirus, con hasta 21 fallecidos en toda la comunidad y con cifras que se remontan a principios del mes de abril.

El pasado jueves se había notificado el mayor número de muertos en una misma jornada desde que comenzó la segunda ola (13) y se había superado la barrera de los 900 fallecimientos con coronavirus.

La primera muerte computada en la Comunidad en la denominada 'nueva normalidad' fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, Galicia había encadenado casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con la pandemia.

Los contagios de Covid y los nuevos casos diarios suben menos pero los ingresos van a más

Los contagios y los nuevos casos van a menos, pero los ingresos van a más. Los últimos datos contabilizados en las últimas 24 horas cifran en 425 los positivos en Covid-19 en Galicia y 84 casos activos más. Son un total de 9.376 contagiados en fase activa. En A Coruña, se registran este martes 84 positivos y un total de 1.603 casos activos, 28 más que ayer.