El Hospital de A Coruña ha registrado cuatro muertes de pacientes diagnosticados de coronavirus en las últimas horas, según informan fuentes hospitalarias. Se trata de tres mujeres de 84, 86 y 101 años y un hombre de 88. Todos ellos tenían patologías previas.

El total de casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee asciende a 1.668, 65 más que ayer, tras notifica 120 positivos en un día. La cifra supera los registros de la jornada anterior, cuando se habían notificado 84 positivos y un aumento de 28 casos activos.

Hay 132 pacientes ingresados en los hospitales coruñeses, 18 en UCI y 114 en planta.

Otras cinco muertes en el resto de Galicia

Otras cinco muertes confirmadas en el resto de Galicia en las últimas horas, en total nueve fallecidos, elevan a 960 el total de muertes por la Covid-19 desde el inicio de a pandemia en la comunidad gallega. Dos de ellos vinculados a casos en residencias de mayores, en concreto un hombre de 75 años fallecido en el Complexo Hospitalario de Vigo y una mujer de 93 años en el Complexo Hospitalario Ourensano. Estos casos procedían respectivamente de la residencia Salvaterra do Miño y de residencia Nosa Señora dos Miragres de Barbadás.

El resto de fallecidos son un varón de 70 años ingresado en el Complexo Hospitalario de Ferrol, una mujer de 81 años en el Chuvi y un hombre de 78 años ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago. Todos presentaban patologías previas.

Esta misma semana, el lunes, se había registrado el mayor número de muertes por coronavirus en esta segunda ola de la pandemia y con cifras que se remontan a principios del mes de abril.

El pasado jueves se había notificado el mayor número de muertos en una misma jornada desde que comenzó la segunda ola (13) y se había superado la barrera de los 900 fallecimientos con coronavirus.

La primera muerte computada en la Comunidad en la denominada 'nueva normalidad' fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, Galicia había encadenado casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con la pandemia.