Un niño de 11 años sufrió una agresión de un compañero de clase en Cartagena (Murcia) que obligó a su intervención quirúrgica en el hospital Santa Lucía por rotura del tabique nasal, hechos por los que el instituto de secundaria Isaac Peral abrió al agresor un expediente disciplinario. Según informaron fuentes de la Consejería de Educación murciana, los hechos se produjeron fuera del centro sin que ningún profesor fuera testigo de ello, aunque el conflicto comenzó dentro del instituto con un intercambio de insultos.

La hermana del agredido, cuya familia denunció los hechos a la policía en comisaría, declaró a la televisión pública autonómica murciana que "le decía muchas veces maricón y se metía con él por eso", hasta que el pasado lunes el agresor "le pegó un puñetazo que lo dejó inconsciente".

A la Inspección educativa murciana no le consta ninguna denuncia ni del alumno ni de su familia ni del centro que diera lugar a la activación del protocolo contra el acoso escolar, aunque se hizo seguimiento a un insulto anterior que quedó en un hecho puntual.