Un hombre de 88 años ha sido la última víctima de coronavirus fallecida en las últimas horas en el área sanitaria coruñesa. El varón permanecía ingresado en el Hospital Virxe da Xunqueira, de Cee, diagnosticado de coronavirus y con patologías previas, según informan las autoriades sanitarias. La pandemia deja hasta ahora 1.108 víctimas mortales en Galicia.

Los casos activos de coronavirus en A Coruña

casos activos de coronavirus en A Coruña suman 12 afectados más respecto a este miércoles y llegan a los 1.888, tras otra jornada por encima del centenar de nuevos contagios, con 122 pruebas PCR positivas.

Los hospitales coruñeses registran 168 pacientes por coronavirus, once más que ayer, con nueve de ellos en UCI. En el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) hay 27 pacientes en UCI y 123 en planta (+12); en el Modelo hay 3 enfermos de Covid en planta; en el Quirón atienden a dos enfermos en UCI y una en planta; y en el hospital comarcal de Cee suben a 12 (+1) los hospitalizados, todos en planta.

En el área coruñesa hay, además, 1.720 personas con coronavirus que permanecen en sus domicilios bajo seguimiento médico.