La caída en el número de pacientes ingresados en los hospitales coruñeses se mantiene estable al registrarse en las últimas jornadas y de forma consecutiva sucesivos descensos moderados de personas hospitalizadas por COVID. De los 126 enfermos que requieren ingreso hospitalario en el área de A Coruña y Cee, 118 se encuentran en el Hospital de A Coruña, 22 en UCI y 96 en planta. En el Modelo permanecen ingresados dos pacientes en planta por coronavirus y en el Quirón hay un enfermo en UCI. Otros cinco infectados están en el Hospital de Cee.

Según informa el Sergas en el último parte médico, hasta 111 pacientes han recibido el alta hospitalaria y 1.399 cuentan con seguimiento domiciliario. En las últimas horas se han realizado 1.003 pruebas PCR y un total de 10.271 personas han superado la enfermedad.

Los últimos datos de fallecidos registrados hasta el momento contabilizan un total de 1.228 víctimas mortales en Galicia desde el inicio de la pandemia, tras sumar ayer otras siete muertes más, dos de ellas procedentes de residencias de mayores.

Datos de Galicia

El número de personas con COVID ingresadas en hospitales de Galicia ha vuelto a descender hasta situarse en 414, 17 menos 24 horas atrás y 143 menos que hace una semana. También mantiene su tendencia a la baja los ingresados en UCI, que son ahora 65, dos menos que en la jornada anterior y 27 menos que hace siete días.

A Coruña y Cee sigue siendo el área que tiene más casos ingresados en hospital, con 126 (dos menos), de los que 23 están en la UCI (uno más) y 103 están en unidades convencionales de hospitalización (tres menos).

En el área sanitaria de Vigo hay 77 personas ingresadas (cinco menos), de las que 15 están en UCI (dos menos) y 62 en planta (tres menos que el día anterior)

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés presenta una bajada de seis en el número total de ingresados, que se sitúa en 52, de los cuales, 10 se encuentran en UCI (dos más que 24 horas antes).

En Santiago aumentan los hospitalizados hasta los 41 (tres más) pero continúa relajándose la presión sobre las unidades de críticos, que acogen en estos momentos a cuatro pacientes con covid-19, uno menos que el día anterior.

En el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras hay 46 personas hospitalizadas (una menos) y se mantiene en 6 el número de ingresados en UCI; mientras que en el área de Ferrol bajan a 42 los hospitalizados: 37 en unidades convencionales (dos menos) y cinco en UCI (sin cambios).

Por último, el área de Lugo, Monforte y A Mariña es la que tiene menos casos de COVID en los hospitales, con un total de 30, dos menos que 24 horas atrás. De ellos, hay 2 pacientes en UCI (sin cambios) y otros 28 en planta.