El estadounidense Chuck Yeager, el primer piloto que traspasó la barrera del sonido en 1947, falleció ayer a los 97 años, según informó su esposa a través de la red social Twitter.

Yeager se convirtió en una figura legendaria de la aviación al franquear la barrera del sonido en octubre del año 1947 a bordo de una aeronave experimental denominada Bell X-1, un hito que abrió la puerta a una nueva evolución en la aviación tanto civil como militar.

En la fuerza aérea de Estados Unidos desde 1941, Yeager fue uno de los pilotos más destacados del país norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial al derribar más de una docena de aviones de la Luftwaffe alemana. Este piloto fue abatido por un avión enemigo en suelo francés, pero logró escapar con ayuda de la Resistencia gala.

Pero el piloto ahora fallecido fue realmente reconocido mundialmente por su hazaña en octubre de 1947. Entonces se ganó el sobrenombre de Hombre más rápido del mundo gracias a su gesta, trazada sobre el cielo del sur de California. Yeager también participó en misiones aéreas en las guerras de Corea y Vietnam.