A Coruña y el resto de ciudades gallegas mantienen las restricciones actuales dictadas por Sanidade para contener el coronavirus, según ha acordado a primera hora de esta noche el comité clínico de la Xunta, reunido durante toda la tarde. Rianxo es el único concello gallego en el que se refuerza el nivel de alerta, hasta alcanzar el máximo de restricciones, han informado fuentes de la Consellería de Sanidade al término del encuentro. Sanidade informará mañana de la actualización de las medidas de su plan de Navidad ante el COVID.

A tres días de Nochebuena, Rianxo es el único ayuntamiento que sube de nivel. Tras analizar la evolución epidemiológica, en una jornada en la que han descendido ligeramente los casos activos pero donde la presión hospitalaria ha sufrido un repunte, el comité clínico también ha acordado aliviar las restricciones MuxíaMeisRibadumiaCerdedo-CotobadePontecaldelas y Vilaboa, que pasan al nivel básico de restricciones, por lo que tendrán libertad de movimiento. Vilalba, Tui y Ponteareas bajan al nivel medio-alto mientras que Moaña desciende al medio.

Además, se mantendrá una vigilancia especial en Verín y se implementará en Aranga, Noia, Porto do Son, Vilagarcía de Arousa, Viveiro, Burela, Dozón, Vedra, Muros y Xinzo de Limia.

Todas estas medidas serán publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de este martes y entrarán en vigor a las 00.00 horas del miércoles. También mañana, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, informará de la actualización de las medidas del plan de navidad para Galicia.