Los centros educativos y escuelas infantiles de Galicia contabilizan este miércoles 846 casos activos de coronavirus, lo que supone una disminución de 11 contagios respecto al martes, mientras que las aulas cerradas bajan a 53, dos menos, ha informado el Servicio Gallego de Salud.

Además, las escuelas cerradas siguen siendo tres: Chiquis, en Pontevedra; Cáritas Tui-Vigo, y la escuela infantil Barrio Sésamo en Lugo, continúan clausuradas.

Por áreas sanitarias, la de Vigo es la que sigue con más contagios activos en escuelas infantiles y centros de educación no universitaria, con 195 casos (4 menos) y con 11 aulas cerradas (tres más).

La sigue la de Pontevedra que aumenta sus contagios al sumar 164 casos (3 más) y 10 aulas en cuarentena, tras añadir una nueva; mientras que el área de Santiago contabiliza 161 contagios (tres menos) y 11 aulas cerradas (una menos).

Por su parte, el área A Coruña desciende hasta los 140 casos activos (2 menos), y las aulas cerradas caen a 5 (dos menos).

Por su parte, Ourense suma 70 casos (uno más), con 4 aulas cerradas (las mismas); mientras que los contagios en Lugo suben a 62 (cinco más), y las aulas clausuradas continúan siendo 7.

Por último, el área de Ferrol ha experimentado un descenso de 12 casos, hasta los 54, y tiene 5 aulas en cuarentena (dos menos).