Galicia volvió a rebasar ayer por quinto día consecutivo el millar de nuevos positivos detectados por PCR (1.124) y el numero de casos activos asciende ya a 12.605 (939 más en solo 24 horas). Además, el Sergas notificó otras nueve muertes, lo que eleva la cifra de víctimas a 1.517.

La situación también empeora notablemente en los hospitales, donde ya hay 557 ingresados (medio centenar más en solo un día), de los que 98 están en UCI. De hecho, la presión asistencial de algunos centros es ya tan elevada que ha obligado a trasladar a enfermos a otros hospitales. Tres pacientes fueron trasladados de la UCI del Arquitecto Marcide de Ferrol al Lucus Augusti de Lugo. Según el Sergas con el objetivo de “dejar margen en los espacios de críticos” del centro ferrolano ante la posible llegada de más pacientes o el empeoramiento de algunos ya hospitalizados.

Por otra parte, el Sergas detectó un brote en la planta de Geriatría del Hospital Meixoeiro de Vigo con 12 mayores contagiados y otros diez bajo vigilancia.