La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y sus clientes han donado más de un millón de comidas a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) gracias a las distintas campañas solidarias del pasado año y a la puesta en marcha en noviembre del programa Céntimos Solidarios.

Fesbal ha recibido 531.000 euros de esta entidad y sus compradores, lo que permite alimentar a 400 familias durante un año. A través del programa Céntimos Solidarios Vegalsa-Eroski reunió 99.555 euros.Lo recaudado a través de las distintas campañas del 2020 está a disposición de los Bancos de Alimentos de Galicia, Asturias y Castilla y León, en línea con la colaboración establecida con ellos hace años, para que puedan proporcionar productos a las familias que se han quedado en situación de vulnerabilidad.

Solo a través de la campaña Céntimos solidarios se realizaron 677.582 microdonaciones en los terminales de pago, “sumando un total de 99.555 euros para los Bancos de Alimentos”, indican desde la compañía que participó además en otras campañas solidarias.