El nuevo cribado masivo de COVID en A Coruña -anunciado este miércoles por Sanidade- comenzará este viernes 12 de marzo y se hará mediante test de saliva. Unos 153.000 vecinos de la ciudad con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años serán citados por sms para que acudan a la explanada del pabellón de los deportes de Riazor.

Este nuevo cribado de coronavirus en la ciudad de A Coruña lo anunció ayer el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien destacó la buena evolución, en general, de los datos epidemiológicos en el conjunto de Galicia, aunque admitió que a su departamento le "preocupa la evolución" del área coruñesa. Los responsables del área sanitaria de A Coruña destacan que este nuevo cribado de COVID en la ciudad responde a la voluntad de continuar con "una intensa actividad" de búsqueda de casos positivos.

El área sanitaria de A Coruña y Cee cuenta en la actualidad con 1.133 casos activos de COVID, con 129 pacientes hospitalizados de los que 28 están en UCI. En las últimas 24 horas se han detectado 56 nuevos contagios, 40 de ellos confirmados por PCR. La incidencia acumulada del coronavirus en la ciudad de A Coruña se sitúa en la actualidad en 225 nuevos casos de COVID por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días y en 120 nuevos diagnósticos por cien mil habitantes a 7 días.