El Concello de Arteixo seguirá manteniendo el nivel alto de restricciones, según lo acordado en la reunión del comité clínico de expertos que asesora a la Xunta de Galicia mantenida esta tarde. Su hostelería solo podrá abrir las terrazas con un aforo del 50%, sin estar permitido el consumo en el interior de los locales, y continuará vigente el límite perimetral.

En total, son siete concellos en Galicia los que se situarán a partir de las 00.00 horas del próximo viernes en nivel alto. Además de Arteixo, se mantienen con estas mismas restricciones Sobrado, Soutomaior, Boborás, A Mezquita, Pontecesures y Neda.

No hay ningún municipio coruñés que permanezca en el nivel máximo, que pasan a ser tres: Viladevós, Paradela y Maside. La Xunta prohíbe en estos ayuntamientos las reuniones de no convivientes y la movilidad fuera del ayuntamiento, mientras que la hostelería debe permanecer cerrada, salvo el servicio de recogida y a domicilio. En el resto de municipios de la comunidad regirán las medidas fijadas en el nivel medio.

La Consellería de Sanidade avanza que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparecerá mañana en rueda de prensa para informar sobre nuevas medidas que serán adoptadas en los próximos días.