El líder opositor venezolano Leopoldo López afirmó ayer, a través de Twitter, que su viaje a Galicia se debe a reuniones con “compatriotas exiliados y víctimas de la dictadura de Maduro”. Lo hizo después de que la Policía Local de Cambados (Pontevedra) propusiese una sanción para López por saltarse el cierre perimetral ya que su residencia oficial es en Madrid.

López se encontraba en terraza de la localidad gallega junto a su mujer, otra pareja y unos menores. “No me consta que haya sido multado ni incumplido ninguna norma”, asegura también Leopoldo López en su mensaje a través de las redes sociales. Sin embargo, la policía comunicó el pasado martes que le había solicitado un documento justificativo de si podía desplazarse a Galicia y al considerar que no estaba acreditado el traslado, propusieron una denuncia por incumplir el cierre perimetral.

La Xunta reconocía ayer que, de momento, no le ha llegado ninguna denuncia sobre Leopoldo López interpuesta por la Policía Local del concello de Cambados.