Síguenos en redes sociales:

Desconvocados 220 coruñeses menores de 60 años citados ayer para la vacunación

Los afectados son profesionales de colectivos esenciales | La inmunización masiva del grupo de 75 a 79 años, con Pfizer, arrancó sin incidencias en Expocoruña

Desconvocados 220 coruñeses menores de 60 años citados ayer para la vacunación

Un total de 1.403 ciudadanos pertenecientes a colectivos esenciales —docentes y personal de Educación Infantil y Especial, centros de menores, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Servicio Marítimo, entre otros—, estaban citados ayer en Galicia para vacunarse contra el COVID. En el área sanitaria de A Coruña y Cee, estaban llamados 220 profesionales. Iban a recibir la primera dosis de la vacuna deAstraZeneca, pero a primera hora de la mañana fueron desconvocados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), tras suspender la Xunta la administración del suero de la Universidad de Oxford en menores 60 años, en base al acuerdo alcanzado el miércoles entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

La convocatoria que no solo se mantuvo, sino que se desarrolló sin ningún tipo de incidencia, fue la de los 4.500 coruñeses de entre 75 y 79 años citados, ayer, para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el recinto ferial de Expocoruña,

Vacunación de coruñeses de 75 a 79 años en Expocoruña

9

El mismo lugar, Expocoruña, acogió durante las jornadas del martes y el miércoles a casi 10.000 vecinos de la ciudad de A Coruña y los concellos de su comarca, de 60 a 65 años, para hacer lo propio con el suero de AstraZeneca.

This browser does not support the video element.

Vacunación en Expocoruña de personas nacidas entre 1956 y 1961LOC

La de ayer fue una jornada tranquila en Expocoruña, con largas colas pero que avanzaban con gran fluidez, de manera que los convocados no tuvieron que esperar tanto como el martes o el miércoles, cuando algunos ciudadanos acudieron a la cita antes de tiempo y se llegaron a referir esperas de más de una hora en el exterior del recinto ferial.

Nacidos entre 1956 y 1961 reciben la vacuna de AstraZeneca en ExpocoruñaVíctor Echave

21

Hoy, y durante todo el fin de semana, continuará la vacunación de este grupo de 75 a 79 años. La cifra total de convocados, hasta entonces, se aproxima a las 18.300 personas.

A Coruña avanza, tras la Semana Santa, en su desescalada con los casos activos de COVID y las hospitalizaciones por coronavirus a la baja. Galicia está a las puertas de un fin de semana en el que recuperará las reuniones de hasta cuatro no convivientes en domicilios y hasta seis en espacios abiertos.

Pulsa para ver más contenido para ti