La Comunidad de Madrid quiere vacunar con AstraZeneca a mayores de 79 años y menores de 60, y ampliar hasta 42 días el periodo de espera que hay que aguardar para la administración de la segunda dosis de esta vacuna, la de Pfizer y la de Moderna.

El Gobierno de Isabel Ayuso también plantea que voluntariamente los ciudadanos menores de 60 años puedan decir que quieren recibir esta vacuna, anunció ayer el portavoz de Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

La semana pasada el Ministerio de Sanidad y las comunidades acordaron administrar AstraZeneca a personas de 60 a 69 años, pero Madrid se opone a esta decisión y por ello planteará otras propuestas.

Sobre la sugerencia de ampliar la aplicación de las segundas dosis de vacunas de Moderna, Pfizer y AstraZeneca, Ossorio explicó que el objetivo es conseguir “una mayor inmunización en una parte más importante de la población en el mínimo tiempo”. “Hay evidencia científica de que con la primera dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna se genera una inmunidad de entre un 75% y un 80%”, expuso el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. “Por lo tanto, nuestros técnicos apuestan por completar las segundas dosis a los 42 días”, añadió.