Diferentes ONG que trabajan con menores celebran la aprobación en el Congreso de la Ley orgánica de protección a la infancia frente a la violencia pues supone que “hoy España es un país mejor para los niños y niñas”, pero reclaman “agilidad” a su paso por el Senado para que pueda ser “una realidad, cuanto antes”.

“Es sin duda un paso importantísimo, pero los niños, niñas y adolescentes de nuestro país necesitan que la ley sea ya una realidad. Por ello, pedimos el compromiso de todos los grupos parlamentarios para que esta ley sea aprobada en el Senado y, así, vea la luz lo antes posible. Es urgente y necesario”, indica Carmen Molina desde Unicef España.

Por su parte, el director de Save The Children España, Andrés Conde, destaca que “hoy se puede decir que España es un país mejor para la infancia” aunque puntualiza que tienen que “seguir luchando para erradicar” la lacra de los abusos. Según recuerda, en España se registran cada año más de 38.000 denuncias de violencia contra niños y adolescentes, y en uno de cada dos casos de abusos sexuales, la víctima es un menor. Esta ley, según Conde, viene a prevenir estos casos.