Los concellos de la comarca coruñesa mantienen las restricciones de los últimos días, tras la reunión del comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia. Cambre se mantiene en el nivel alto de restricciones, Carral sigue en el medio y el resto de concellos de la comarca, incluido A Coruña, prosigue en el medio-bajo, ha informado el Sergas. Tras la reunión de esta tarde, la mayor novedad en Galicia se da en Vigo, donde el comité acuerda endurecer las restricciones, de medio-bajo a medio, debido a la evolución de la pandemia. Los cambios aprobados hoy por el comité entrarán en vigor este viernes, 23 de abril, desde las 00.00 horas.

Este es el nivel de cada concello, según el acuerdo del comité clínico de hoy.

  • Nivel máximo de restricciones: Grove, A Pobra do Caramiñal, Carballeda de Valdeorras y Cualedro.
  • Nivel alto de restricciones: Cambre, Marín, Meaño, Ribadumia, Vilanova de Arousa, Padrenda, Cortegada, O Barco, Rubiá, Lobeira, Muiños, Petín, Meira y Ribeira.
  • Nivel medio de restricciones: Carral, Muxía, Rianxo, Boiro, As Pontes de García Rodríguez, Ortigueira, Vigo, Trabada, Barreiros, Lobios, Cartelle, Cambados, Catoira, Vilagarcía de Arousa, A Illa, Meis, Sanxenxo, Cangas, Gondomar y Ponteareas
  •  Nivel medio-bajo: todos los demás concellos de Galicia