Los centros educativos del área de A Coruña registran por tercera vez desde Semana Santa menos casos de COVID-19. Si antes de las vacunaciones de Pascua había 178 casos, a la vuelta de Semana Santa, el 6 de abril, la Xunta informó de 114. A partir de esta fecha, hubo un repunte generalizado, excepto el 13 de abril, cuando los casos descendieron de los 117 a los 115, y el 8 de mayo, que se registró una disminución de los 155 a 152.

Según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade, ayer se igualaron los 178 casos de antes de Semana Santa y hoy hay 7 menos, lo que supone el descenso más notable en esas breves oscilaciones a la baja durante el último mes.

Sin embargo, en el conjunto de Galicia sí se contabiliza un aumento hasta los 621, cuatro más que ayer; mientras que el número de aulas cerradas ha descendido hasta las 31 (una menos), según los datos facilitados por la Xunta. No se contabiliza ningún centro totalmente cerrado por la pandemia.

El área de Vigo sigue contabilizando el mayor número de contagios, 205 (cinco más que en el último registro) y cuenta con 15 aulas cerradas (sin cambios). Le sigue A Coruña, con 171 contagios (siete menos), y seis aulas cerradas (dos menos).

Pontevedra suma un total de 101 casos (tres más) y dos aulas cerradas (sin cambios); el área de Santiago contabiliza 75 casos (uno menos) y cinco aulas cerradas (sin variación); mientras que el área de Lugo registra 25 casos (dos menos) y un aula cerrada (sin cambios). El área de Ourense registra 33 casos (cinco más) y no contabiliza aulas cerradas; y el área de Ferrol cuenta con once casos (uno más) y dos aulas cerradas (una más).