Faltan semanas para que termine el curso y el alumnado se enfrenta a la decisión de qué hacer una vez termine en el instituto. Hacer la selectividad y empezar una carrera universitaria es tan solo una de ellas. Otra buena parte del alumnado opta por una titulación de FP.

Las FP más demandadas por los alumnos

Según los datos facilitados por el Ministerio de Educación, la familia de Administración y Gestión es la que se lleva la palma en cuanto a demanda de los estudiantes en Galicia. El ranking queda del siguiente modo:

  1.  Administración y Gestión
  2.  Sanidad
  3.  Informática y Comunicaciones
  4.  Electricidad y Electrónica
  5.  Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Inserción laboral

La inserción laboral de FP se dispara 14 puntos en dos años. Los últimos datos publicados por la Consellería de Educación eleva la tasa de inserción laboral entre quienes finalizaron la formación en centros de trabajo (FCT), el módulo práctico que suele culminar los estudios de los ciclos, a un 85,4 por ciento, lo que supone 13,7 puntos más con respecto al bienio anterior. No obstante, depende de la familia: hay diferencias de más de 20 puntos entre la líder de la clasificación (Actividades físicas y deportivas) y la última de la cola (Textil). Aquí puedes consultar el listado completo del grado de inserción laboral del alumnado de FP por familias profesionales.