Cabreiroá, con su Proyecto Origen, se une a la organización de conservación de la naturaleza WWF con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y sus recursos. La marca coruñesa de agua mineral se alía con esta entidad medioambiental y participará activamente en su proyecto de restauración forestal en el entorno del Parque Natural Baixa Limia e Serra de O Xurés, en Ourense.

En el marco del Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía, que se conmemora hoy en la agenda de la Asamblea General de Naciones Unidas, Cabreiroá anunció su colaboración con la organización de conservación de la naturaleza WWF, comprometiéndose a apoyar activamente la labor fundamental que está llevando a cabo esta entidad a lo largo del periodo de tres años.

Entre los principales factores que desencadenan la desertificación y la sequía, se encuentran las pérdidas de la cubierta vegetal a causa de repetidos incendios forestales, que es uno de los principales problemas ambientales de la comunidad gallega. De forma recurrente y, particularmente, en las zonas montañosas de Ourense, como el Parque do Xurés, los incendios forestales afectan seriamente al medioambiente y a la economía de la zona, poniendo en riesgo muchas vidas.

Con el objetivo de contribuir a restaurar zonas afectadas por incendios en el Parque Natural Baixa Lima e Serra do Xurés, en Ourense, Cabreiroá con su Proyecto Origen participará activamente en el proyecto multidisciplinar del que forma parte WWF España Plantando cara al fuego, junto a la Universidad de Santiago y la Xunta, así como propietarios forestales y estudiantes del Ciclo Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural.

El proyecto implica una serie de actuaciones para reducir la incidencia e impacto del fuego y promover la resiliencia del sistema, labores de plantación para aumentar la biodiversidad de la zona, así como labores de mantenimiento de las plantaciones (realización de riegos y desbroces) y de seguimiento en las que se analiza el porcentaje de marras (plantas que no soportan el verano) y el estado general de la plantación.