El conselleiro de Sanidade de la Xunta, Julio García Comesaña, cree que "si todo va como hasta ahora", en la próxima semana Galicia "alcanzará el pico de pacientes de Covid ingresados en hospitalización convencional" en el marco de la quinta ola.

La estimaciones de Sanidade apuntan también que probablemente en la semana siguiente, la segunda de agosto, se alcanzará el pico de pacientes ingresados en las unidades de críticos.

En el transcurso del acto de firma de un convenio para la construcción de una nuevo centro de salud en Vilagarcía de Arousa, García Comesaña ha indicado este viernes que la situación actual en Galicia "no es de bajada pero sí de un freno en la subida".

Las incidencias acumuladas a 7 y a 14 están prácticamente en la mitad. "Y eso es una muy buena noticia", ha manifestado el conselleiro, quien señaló que "aún quedan unos días de subidas de positivos y de subida de casos ingresados". A partir de ahí, añadió, esperan y confían "en una bajada".

https://www.laopinioncoruna.es/videos/nacional/2021/07/30/quinta-ola-explosiva-grave-55693160.html

La quinta ola, más explosiva y menos grave

La quinta ola, más explosiva y menos grave Video: Agencia Atlas | Foto: EP

"Aguantar unas semanitas"

Comesaña solicita a los ciudadanos un esfuerzo adicional, "aguantar unas semanitas más, seguir respetando las normas, limitar los contactos en la medida de lo posible y no dejar de usar la mascarilla".

E hizo especial hincapié en la gente joven, a la que pidió que acuda a los cribados que se están haciendo, "para tratar de detectar los casos, disgnosticarlos y asilarlos".

Asimismo, sobre los jóvenes, en una entrevista en la TVG ha manifestado el conselleiro este viernes que está cerca la vuelta al curso. "Con los datos que manejamos una parte de los estudiantes estará vacunada, los de Bachillerato, por ejemplo, y esperamos tener vacunados los cursos más alto de ESO", ha señalado.