La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer de 35 años, natural de León y vecina de la localidad asturiana de Cangas del Narcea, cuyo cadáver fue hallado el pasado miércoles en una suite de un hotel de Oviedo, junto a un bote de medicamentos, una tarjeta de video y una carta donde exculpaba a dos amigos de su suicidio asistido.

Estas pruebas, junto al informe forense y el que actualmente está elaborando la Policía Judicial, serán puestas a disposición del juzgado, según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Asturias.

La mujer pertenecía a la delegación en Asturias de la asociación Derecho a Morir Dignamente y padecía desde hace años Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Según el relato policial, la mujer acudió junto a una pareja el pasado martes a un céntrico hotel de la capital asturiana donde reservó una suite y al día siguiente sus amigos avisaron a los agentes de su muerte. Cuando la Policía se personó en la habitación encontró el cadáver tendido en la cama junto a un bote con medicamentos, una carta y un video en el que presuntamente podrían verse los momentos previos al suicidio de esta mujer.