Los viajes del Imserso se iniciarán en octubre. Los jueces han rechazado el recurso de los hoteleros de Benidorm a las bases del programa de viajes para mayores con lo que se espera que puedan iniciarse este otoño con relativa normalidad. Los hoteleros habían objetado que los precios ofertados por el Estado no llegaban a cubrir los costes necesarios.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TARC), que había estimado su recurso inicialmente imponiendo medidas cautelares, considera justas las condiciones del Imserso, según avanzó ayer el diario El País. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos también recurrió los pliegos, pero no solicitó suspensión cautelar.

Con la decisión del tribunal se desbloquea el proceso de adjudicación de viajes para los mayores, que incluyen 816.029 plazas este año. Es todavía una incógnita saber qué recepción tendrá la oferta en unos momentos de COVID, pese a que los precios serán atractivos. El Imserso supone el mantenimiento de unos 100.000 puestos de trabajo, directos e indirectos. Las plazas se distribuirán en los siguientes lotes: costas de la Península (54%), Baleares y Canarias (28%) e interior (17%). Touroperadores y agencias de viaje han reclamado repetidamente el regreso del programa.