La Fiscalía solicita en sus calificaciones provisionales 16 años de prisión para un profesor de sexto de Primaria que presuntamente abusó de cuatro alumnas de 11 años “de forma reiterada” en un colegio de Madrid, entre septiembre de 2017 y enero de 2018. Además, el Ministerio Público reclama que el centro escolar indemnice con 3.000 euros a cada una de las víctimas en concepto de responsabilidad civil por daños morales.

El acusado, A.S.G., será juzgado en la Audiencia Provincial de Madrid a partir del próximo jueves, informó la Fiscalía.

El escrito de acusación de la Fiscalía señala que durante los cinco meses en los que el profesor estuvo destinado en este colegio de Madrid, donde también ejerció labores de tutor, mantuvo un comportamiento “de relación” con cuatro alumnas de 11 años. Esta conducta “reiterada” estaba presuntamente basada en “tocamientos en diversas partes del cuerpo, caricias en la espalda por debajo de la camiseta o susurros al oído y besos cerca de la boca, en la nuca o en el cuello”.

Asimismo, el escrito refleja que llegó a sentar a una de las niñas en sus rodillas “aprovechando la corrección de ejercicios en clase y sirviéndose de la misma circunstancia para cogerla por la cintura o acariciarle la mano o el pelo”.