La quinta ola de COVID sigue a la baja en España, según reflejan los datos ofrecidos ayer por algunas comunidades autónomas, en los que se aprecia también que la vacunación sigue a buen ritmo en prácticamente todo el país.

Los indicadores epidémicos en Cataluña siguen descendiendo, con un total de 620 nuevos positivos (frente a los 969 del día anterior), 740 pacientes hospitalizados (10 menos), ningún muerto notificado en las últimas 24 horas y con el riesgo de rebrote estabilizado por debajo de los cien puntos.

Cantabria, que detectó 35 contagios en las últimas horas (23 menos que en la víspera), ha descendido a nivel 1 o bajo de riesgo de transmisión del COVID con una incidencia acumulada de 162 casos por cada cien mil habitantes (nueve puntos menos que un día antes), aunque las hospitalizaciones han aumentado.

Castilla y León sumó cuatro muertes más por coronavirus en los hospitales públicos y 84 nuevos contagios. La incidencia acumulada (IA) en la comunidad castellanoleonesa sigue su tendencia a la baja y se sitúa al borde de los cien puntos a dos semanas con 104 casos, mientras que Extremadura, por ejemplo, registró cuatro fallecimientos en una jornada con resultados positivos en todos los indicadores.