La incidencia del coronavirus, medida en número de contagios, fallecimientos y presión hospitalaria, sigue bajando en España mientras algunas comunidades, y en especial la de Madrid, alivian a partir de hoy muchas de las restricciones impuestas para tratar de frenar al virus.

La mayoría de las comunidades que actualizan datos durante el fin de semana han comunicado ligeros descensos en el número de personas contagiadas, por lo que se consolida la tendencia a la baja de la quinta ola causada por esta pandemia. Esa tendencia descendente, se rompió,sin embargo, en Cataluña, donde los ingresos por COVID en los hospitales han aumentado ligeramente, si bien descendieron también, aunque muy ligeramente, el número de enfermos en las UCI. Pero la mayoría de las comunidades (Castilla y León, el País Vasco, Aragón, Cantabria, Galicia o La Rioja) notificaron datos que apuntalan el descenso que ha marcado la evolución de los últimos días.

Desde hoy Madrid alivia la mayoría de restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. La hostelería recupera el horario habitual y cines o teatros recuperan sus aforos al 100%.