La pandemia sigue en remisión en el área sanitaria coruñesa que, por primera vez desde junio, logra bajar de los 500 infectados (hay 462) y registra solo seis nuevos positivos en las últimas 24 horas, la cifra más baja de toda la comunidad, excepto la demarcación de Ferrol, donde hubo dos, según el Sergas.

Pese a que el área coruñesa es la que experimenta un mayor descenso de casos activos (43 menos en la última jornada) es todavía la demarcación más afectada y concentra uno de cada cuatro infectados en el conjunto de Galicia, donde la cifra baja a 1.819. En la comunidad, sin embargo, repuntan ligeramente los contagios hasta los 86. En cuanto a la presión asistencial hay 79 ingresados con COVID, 23 en UCI y de ellos, 22 están en A Coruña, ocho en críticos.

El Sergas notificó ayer dos nuevos fallecimientos, lo que eleva la cifra total a 2.625 en toda la pandemia. La Xunta informó además de que hay 364 positivos en alumnos, profesores o trabajadores de colegios y escuelas infantiles y hay 17 aulas en cuarentena.