Una mujer falleció anoche y cuatro personas resultaron heridas por la caída de un árbol de gran tamaño en Mondariz-Balneario al final de un concierto. La fallecida es Josefa Agulla, mujer del excandidato del PSOE en Mondariz y también presente en el concierto, Manuel Fernández Outerelo. Ambos se encontraban sentados hacia el sur del escenario en unas escaleras.

El que fuera concejal en la Corporación municipal resultó herido por un golpe en la espalda, teniendo que ser trasladado al hospital debido a un ataque de ansiedad. Hasta el lugar se desplazaron tres ambulancias, bomberos de Porriño, el GES de Ponteareas y la agrupación de Protección Civil de Oitavén-Tea.

Queimán: “Ha sido terrible”

El artista Bruxo Queimán, que compartía el escenario con la cantante Andrea Pousa en el momento del trágico suceso, se mostraba en estado de shock por lo sucedido. “Vimos como el árbol se venía abajo y no nos dio tiempo a reaccionar. Es como una mole que se te viene encima y no puedes hacer nada, todavía me tiembla todo el cuerpo, estoy en estado de shock”, señalaba a los pocos minutos después de la tragedia.

El cantante señaló que el ejemplar que se desplomó “era enorme, de varios metros de altura”, y cayó entre el público que llenaba el recinto para contemplar el espectáculo. “Creemos que hay una persona muerta, están los bomberos y los servicios de emergencia trabajando en este momento, es algo terrible”, indicó Queimán. Una de las ramas del árbol alcanzó el escenario y golpeó a Andrea Pousa, que resultó herida leve y tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad, según señaló el artista.

El espectáculo que se representaba, de Queimán y Pousa, en los jardines del Gran Hotel de Mondariz-Balneario había sido aplazado la semana pasada por la lluvia y en él se encontraban unos 80 espectadores. Se trata de Un verso, un cantar, una obra ambientada en el siglo XX donde la poesía y la canción van de la mano, en un original homenaje a la emigración. Este evento, programado por el Concello de Mondariz Balneario con la colaboración de la Secretaría de Política Lingüística, tenía entrada gratuita con limitación de aforo por las medidas sanitarias contra el COVID.