Galicia registró ayer una bajada de los pacientes hospitalizados por COVID-19 hasta los 43, ocho menos que el día anterior, y un ligero aumento de los contagios hasta los 31 —siete más—, mientras que los casos activos siguen en descenso hasta situarse en los 679. La tasa de positividad cae a un 0,48 por ciento. Quedan 43 hospitalizados. Descienden a 12 los ingresados en UCI —una menos— y a 31 los pacientes en otras unidades —siete menos—.

Los usuarios contagiados en residencias de mayores aumentan a 22, seis más que hace una semana —la Xunta actualiza los datos los miércoles—, de los cuales 13 corresponden a Sanitas Residencial de A Coruña.

Los casos en centros educativos se reducen con respecto a hace una semana —la Xunta actualiza los datos los miércoles— al bajar a 146, que suponen 124 menos, mientras que las aulas cerradas en los últimos siete días descienden a nueve —14 menos—. Ayer se administraron otras 2.000 dosis de vacuna contra el COVID-19. Más de la mitad fueron para completar pautas.