El delegado del Gobierno, José Miñones, cifró ayer en 21 millones la transferencia del Ejecutivo central a la Xunta del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para desarrollar este año el Plan de Modernización de la Formación Profesional. Dicha cantidad, señaló Miñones, permitirá en Galicia, entre otras actuaciones, crear casi 3.500 plazas educativas y la formación de 1.572 profesores y profesoras.

A la creación de plazas se destinarían 6,5 millones, mientras para el desarrollo del nuevo sistema de evaluación y acreditación permanente de competencias básicas y profesionales, Galicia recibiría en esta anualidad 7,2 millones. Se prevé acreditar las competencias de más de 27.800 trabajadores y trabajadoras este año.

La distribución de los fondos también recoge la conversión de aulas en espacios de tecnología aplicada con una inversión para este año de 772.775 euros. En este ejercicio se actuará sobre 14 aulas en Galicia.

El Ministerio de Educación asigna además este año a Galicia otros 300.000 euros a la creación de 28 aulas de emprendimiento.