Galicia alcanzó ayer un total de 481 casos activos por coronavirus, lo que supuso el quinto día consecutivo en aumento, según se desprende de los datos facilitados por el Sergas. Si se compara dicha cuantía con la contabilizada hace una semana (421 casos activos), se observa que en estos últimos siete días la cifra de infectados subió un 14%. En las últimas 24 horas se produjeron además 38 nuevos contagios. En el caso del área coruñesa hay 141 infectados y hubo seis positivos.

Respecto a las personas hospitalizadas, apenas hay variación al pasar de 29 a 27 en una semana.Donde se evidencia más la reducción es en las personas en las unidades de cuidados intensivos ya que se pasó de ocho hace una semana a las cuatro de ayer. El área coruñesa tiene 9 hospitalizados, solo uno de ellos en UCI.

El Sergas notificó el fallecimiento de un hombre de 52 años de Ourense que tenía patologías previas.

Casos en España

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad informó ayer de que la incidencia en España volvió a subir ligeramente hasta los 49,6 casos por cada 100.000 habitantes a dos semanas tras ser notificados 2212 nuevos contagios, por lo que España se mantiene cerca de volver al riesgo medio. Hubo 33 nuevos fallecimientos.