La Guardia Civil halló ayer en Torrevieja restos humanos —parte de una extremidad— que podrían ser de la mujer de origen finlandés y de 68 años supuestamente asesinada y descuartizada por su pareja, un hombre de 70 años, de la misma nacionalidad. El detenido arrojó a la basura la cabeza y otras partes del cadáver horas antes de depositar las dos piernas y un brazo descubiertos el jueves por un indigente en un contenedor. Además las fuerzas de seguridad siguen buscando la cabeza de la víctima en el vertedero de Xixona, donde Torrevieja elimina los residuos.

Agentes del equipo de criminalística de la Guardia Civil realizaron una exhaustiva inspección de la zona para proceder a la retirada de los restos. El hallazgo se produjo a escasos metros de la vivienda que compartía la pareja y del contenedor en el que fueron hallados los primeros restos.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja, en funciones de guardia, decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido. Asimismo, acordó en otro auto interrumpir el procesamiento de los residuos procedentes de Torrevieja de los últimos días en la planta de tratamiento de basuras de Xixona.